Consejos para los exámenes orales del First y Advanced

20-Ene-2017

Consejos para los exámenes orales del First y Advanced

Los exámenes orales de Cambridge valoran no sólo tu nivel gramatical y rango de vocabulario. Evalúan también, por ejemplo, tu fluidez, interacción con otros y actitud. Aquí te dejamos unos consejos para los exámenes orales del First y Advanced que te pueden sorprender.

 

La comunicación interactiva representa un 20% de la nota. Es sumamente importante explotar al máximo este hecho. A nadie le gusta oír un monólogo. Así que cuando tu compañero exprese una opinión, hazle preguntas y demuestra interés por lo que ha contado.

 

Una cosa que buscan los examinadores es que los estudiantes profundicen sobre las respuestas de su pareja y no sólo expresen su acuerdo o desacuerdo. Siempre que sea posible añadir información tal como:» I completely agree and I also think…»

 

No subestimar lo importante que es mostrar entusiasmo en el examen. Sonríe, muestra interés y sé entusiasta. Los examinadores otorgan medio punto que puede representar hasta un 10% de la nota por la actitud del estudiante.

 

Los examinadores entienden que es difícil expresar el desacuerdo en una lengua extranjera, por lo que valorarán muy positivamente que lo fomentes, aunque no conviene abusar de ello si no encaja en el contexto. Debes usarlo correctamente para que resulte convincente.

 

Variedad: Los estudiantes tienden a repetir mucho el mismo vocabulario. Piensa en alternativas a las palabras que sueles utilizar y ponlas en práctica hasta que se conviertan en frases naturales y espontáneas para ti. Por ejemplo:

Perhaps……. Maybe

I feel………….I get the impression

Chance………Opportunity

Appealing….Interesting