Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio.

Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso y que acepta nuestra política de cookies.

Preguntas Frecuentes

Nunca antes he estudiado un idioma, ¿cómo sé qué opción elegir?

Al elegir el tipo de curso o programa, el alumno debería tener claros sus objetivos, el tiempo libre del que dispone para estudiar aparte de las clases y el horario preferente para asistir a éstas.

En  Language School estaremos encantados de ayudar si el alumno tiene dudas acerca de cuánto se puede avanzar en un determinado tiempo. Más aún, podemos aconsejarle acerca del tipo de curso más conveniente según sean sus circunstancias. 

¿Que opciones de curso hay?

A continuación describimos brevemente las principales opciones.

  • Los Cursos Regulares permiten un avance a lo largo del curso académico (9 meses)
  • Los Cursos Intensivos normalmente permiten al alumno avanzar un nivel, especialmente en el caso de niveles básicos e intermedios, en un período de tres meses.
  • Las Clases de Conversación se basan en la práctica del idioma para mejorar fluidez y pronunciación.
  • Las Clases Particulares están pensadas para aquellos alumnos con necesidades específicas y se adaptan a sus horarios.
  • Los Cursos Intensivos de Verano duran un mes y ponen el énfasis en el uso práctico del idioma.
  • Los Cursos en el Extranjero están pensados para los alumnos que desean una inmersión total en la cultura y el idioma del país anfitrión tras asistir a diario a clases en una academia.

¿Cuántos niveles hay?

El Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas del Consejo de Europa, distingue 6 niveles en tres categorías que miden la comprensión y expresión oral y escrita de un hablante en una lengua que no sea la materna.

 A1 y A2 para usuarios Básicos

B1 y B2 para usuarios  Independientes

C1 y C2 para usuarios Competentes

Esta clasificación no corresponde exactamente  a la cantidad de estudio y práctica necesarios para obtener un nivel. Ocurre así especialmente en el caso de los niveles altos, en los que la cantidad de tiempo necesario para alcanzar un nivel puede doblar el de los niveles más bajos. Para mayor información, véase El Marco Europeo de Referencia para las Lenguas. Una ventaja  de este sistema es que permite la comparación y equiparación de los diferentes títulos de diversas Instituciones e incluso de diferentes idiomas.

La mayoría de los títulos de centros examinadores internacionales han adoptado el sistema del Marco Común Europeo, C.E.F.R.  Por ejemplo, el  First Certificate in English (Universidad de Cambridge) corresponde a un nivel  B2, el Euskararen Gaitasun Agiria (E.G.A.) es un nivel  C1 y el  CILS QUATTRO de la  Università per Stranieri di Siena es un nivel  C2.

Para mayor información, véase  Exámenes Internacionales.

En Language School distinguimos 8 niveles en el caso de los adultos: desde el básico A1, pasando por  A2, B1, B1.2/B2.1, B2, C1.1, C1.2 hasta el C2.

Para los niños y adolescentes, partimos de 3 cursos junior y luego pasamos a  A1.1, A1.2, A2.1, A2.2, B1 etc.

¿Cuánto se avanza en un curso?

Cada alumno progresa a un ritmo diferente no sólo según el tipo de curso elegido, sino también según la cantidad de tiempo libre que pueda dedicar a estudiar fuera de la clase. Normalmente los adultos requieren unas 100 horas de estudio en los siguientes niveles:

 A1, A2, B1, B1.2/B2.1, B2, C1.1, C1.2. Para el nivel C2 pueden requerir hasta 200 horas de estudio.

¿Qué es la prueba de nivel?

Generalmente se trata de un test de 100 preguntas que va aumentando progresivamente la dificultad. Tiene un doble propósito: por una parte, establecer el nivel académico del alumno en un idioma y por otra,  servir como criterio para organizar grupos homogéneos dentro de un mismo nivel.

Para menores de edad, la prueba es diferente en función de su edad y generalmente es más tipo examen. A los niños más jóvenes les solemos hacer una pequeña entrevista para hacernos una idea más exacta de su nivel. 

¿Tengo que estudiar para hacer la prueba?

No. De hecho, estudiar antes de hacer la prueba es contraproducente, porque puede arrojar temporalmente un resultado erróneo, más alto que el que en realidad correspondería al alumno en relación al programa del curso.

¿Qué es la Extranet?

Nuestra extranet es un espacio digital de almacenaje al que el alumno puede acceder mediante el uso de su número de alumno y su contraseña. Una vez dentro, el alumno tiene acceso a informaciones como sus datos personales, su historial en Language School, resultados de exámenes, calendarios  y cualquier otra información  o documentos que la escuela o los profesores quieran hacerles llegar.

¿Cómo me matriculo en un curso?

Hay dos maneras de realizar la matrícula en uno de nuestros cursos: on-line o visitando uno de nuestros centros.

Si deseas matricularte on-line, ve a la página Solicitud de Matrícula, rellena el impreso, lee y acepta la Normativa y finalmente envía la solicitud. Aquí tendrás la posibilidad también de comentarnos cualquier requisito especial que tengas. Te enviaremos una respuesta para confirmar si tu opción está disponible en ese horario y para indicarte los pasos a seguir desde ese punto. Ten presente que puede que tengas que hacer una prueba de nivel antes de hacer una reserva definitiva.

Si prefieres visitar nuestros centros, podrás realizar las gestiones de matrícula para cualquiera de los dos centros en la Recepción de nuestro centro de Gran Vía, de lunes a viernes de 9:00 a 20:00, o en el centro de Sarriko, de lunes a jueves de 15:45 a 19h:30.

LANGUAGE SCHOOL BILBAO

La escuela de idiomas de Bilbao Language School ofrece cursos de inglés, francés, italiano, alemán y más. Nos adaptamos a las necesidades de nuestros alumnos. Cursos intensivos, de verano, en el extranjero. También te preparamos para los exámenes oficiales de Cambridge.

Conócenos

(+34) 94 415 49 59

info@l-school.com

Contacta con nosotros