Condiciones de compra

CURSOS  INTENSIVOS

1-DESCRIPCIÓN DEL CURSO

1.1 Los cursos intensivos tienen una duración de 90 horas, aproximadamente 3 meses durante el curso escolar. En general,  las clases se impartirán de Lunes a Jueves, 2 horas diarias (2,5h/día en ciertos grupos especiales de preparación de exámenes oficiales). Este horario estará sujeto a modificación debido al calendario escolar, exámenes o por causas de fuerza mayor.

2-PRUEBAS Y EVALUACIÓN DEL ESTUDIANTE

2.1 Los estudiantes realizarán un test de evaluación, en el momento de la inscripción, para determinar el nivel de conocimientos.

2.2 Los estudiantes facilitarán su historial académico relevante. El historial y la prueba determinarán el nivel, tomando como referencia los niveles del Marco Común Europeo de Referencia del Consejo de Europa para Inglés, Francés, Alemán e Italiano (del A1 al C2).

3-PRE INSCRIPCIÓN

3.1 La pre inscripción es una solicitud de participación en un curso. Se convierte en inscripción definitiva  al recibir confirmación por parte de Language School del comienzo del curso y al realizar el pago total del mismo (véase apartado 6.1).

4-RESERVA

4.1 La pre inscripción no será tramitada si no se ha satisfecho antes el pago de la reserva.

4.2 Quedará la reserva hecha tras un primer pago de 150 € a descontar del importe total del curso. La devolución de la reserva sólo se hará si un grupo no se llega a formar. Si el alumno se retira por otros motivos, siempre y cuando éstos sean justificados y con justificante (véase apartado 8), se podrán dejar en depósito para un futuro.

4.3 El pago de la reserva no significa la formación de un grupo ni de su comienzo, sino la reserva de una plaza en un grupo en formación.

5-FORMACIÓN DEL GRUPO

5.1 Los grupos tendrán un mínimo de 5 alumnos y un máximo de 10+2 alumnos (se permitirá el traslado de hasta 2 estudiantes ya inscritos en otros grupos), reservándose la Escuela el derecho de modificar este número por causas de fuerza mayor. En caso de no alcanzar el número mínimo de alumnos, antes o durante la primera semana del curso, se contemplan tres posibilidades:

5.1.1 La Escuela ofrecerá un curso especial con reducción de horas o cobro de un suplemento.

5.1.2 La Escuela se reserva el derecho de cancelar el grupo.

5.1.3 La  Escuela devolverá, a los que hayan realizado el pago, la parte proporcional de las clases aún no recibidas.

6-CONFIRMACIÓN

6.1 Por confirmación de Language School se entiende una comunicación por parte de la Escuela al estudiante informándole del día y hora del comienzo del curso al haberse formado su grupo. Una vez confirmado el curso, dará lugar a la inscripción definitiva y se procederá al pago total del curso (véase apartado 3.1) .

7-OBLIGACIONES DE PAGO Y FORMAS DE PAGO

7.1 Obligaciones:
Pago único: El alumno deberá abonar la totalidad del curso antes del comienzo o antes de la fecha indicada por la Escuela. Language School se reserva el derecho de admisión en el caso de no pagar la cantidad estipulada.
2 Pagos: El primer pago se realizará antes del inicio del curso. El 2ºpago se abonará al de 1 mes del inicio del curso intensivo. De no ser así, Language School se reserva el derecho de admisión.

7.2 Forma de Pago:

Pre inscripción e Inscripción
Opción A.  En efectivo o tarjeta (hasta 150€)en nuestro centro de Gran Vía.
Opción B.  Abonaré o  ingreso en la cuenta de Kutxabank de la Escuela  (Language School , Código IBAN:    ES62 2095 0000 7091 0265 2299)

8-CANCELACIÓN

8.1 Cancelación de la solicitud (pre inscripción) por parte del estudiante
8.1.1
Antes de la confirmación del curso.
Con respecto a la reserva, véase apartado 4.2. Si el alumno ha abonado una cuantía adicional este importe será devuelto en su totalidad.
8.1.2 Después de la confirmación del curso
Toda anulación después de la confirmación supone la pérdida de los gastos de gestión y otros costes en que haya incurrido la empresa, que serán 75 euros. Los restantes 75 euros de la reserva no se le devolverán, pero el alumno tendrá derecho a dejarlos en depósito para un futuro curso.
8.2 Cancelación o anulación por parte de Language School
8.2.1 Antes de la confirmación del curso

Language School deberá poner en conocimiento del alumno la situación de su grupo y en caso de no llegar a la formación de éste se procederá a la devolución del importe en su totalidad.
8.2.2 Después de la confirmación del curso
En el caso remoto de cancelación, Language School ofrecerá el mismo tipo de curso en otro horario o días según plazas disponibles. En caso de no encontrar ninguna opción que se adapte al alumno, Language School devolverá íntegramente la matricula u otro importe.

9-MODIFICACIÓN: PROFESORADO/CURSO/MODALIDAD U HORARIO

9.1 Por parte del estudiante
9.1.1 Antes de la confirmación del curso

El alumno podrá solicitar cualquier cambio antes de la confirmación de su grupo. Language School intentará satisfacer el cambio solicitado por el estudiante.
9.1.2 Después de la confirmación del curso
Asimismo, el estudiante podrá solicitar un cambio de grupo.  En el caso de modificación de horario y/o días, pero en el mismo tipo de curso, Language School efectuará el cambio siempre y cuando queden plazas en el grupo solicitado.
En el caso de solicitar un cambio de nivel, el estudiante indicará sus razones por escrito. Se da a entender que el alumno tendrá que presentar su caso en un plazo no superior a las primeras 8 horas de clase. Language School  estudiará el caso.
9.1.2.1 En caso de aceptar la modificación
Language School hará el cambio siempre y cuando  haya plaza en un grupo del mismo horario.
En caso de no haber plazas,  Language School ofrecerá plaza en un mismo curso pero en otro horario, o incluso en otra modalidad de curso.
En caso de no llegar a satisfacer el cambio solicitado, Language School ofrecerá un bono de horas.
Language School no se hará responsable ni de los libros ni del material comprado en caso de que  haya pasado este periodo.

9.2 Por parte de Language School
9.2.1 Antes de la confirmación del curso

Language School pondrá en conocimiento del alumno los cambios producidos. Asimismo, el estudiante podrá tomar una decisión. En caso que el cambio no satisfaga al estudiante, el alumno podrá reclamar la totalidad del importe abonado.
9.2.2 Después de la confirmación del curso
Language School se reserva el derecho de cambiar de profesor durante el curso si lo estima conveniente.
Language School se reserva el derecho de cambiar a un estudiante a otro grupo del mismo horario, durante la primera semana de clase.
Language School pondrá en conocimiento del alumno los cambios producidos.
El estudiante deberá comunicar su aceptación o no, con la mayor brevedad, y en cualquier caso dentro de los 3 días siguientes a  que le sea notificada la modificación. En el supuesto de que el estudiante no notifique su decisión a Language School en un plazo de 3 días, se entenderá que acepta dicha modificación.

9.3 Cambio de modalidad.
En el caso de un cambio de modalidad el estudiante deberá rellenar y firmar las fichas correspondientes a su nueva modalidad.

10-BAJAS

10.1 El estudiante deberá informar por escrito de la baja. La baja no justificada no dará derecho ni a devolución ni a bono de horas.
10.2 Bajas con derecho a Bono de horas
Se entiende por bajas justificadas los siguientes casos: cambio de residencia a fuera de Bizkaia, cambio de horario de empleo que impida totalmente su asistencia a otra franja horaria propuesta por la escuela para un curso de la misma modalidad, enfermedad u hospitalización por un periodo de más de 10 días.
10.3 Language School no hará ninguna devolución del importe en caso de baja (justificada o no).

11- EL BONO DE HORAS

11.1 Si un estudiante se retira de las clases con un motivo justificado (véase apartado 10.2) y con justificante sin haber finalizado el curso, tendrá derecho a un bono de horas restantes siempre y cuando el alumno no pueda acudir a otra franja horaria, para un curso de la misma modalidad. Para contabilizar la baja desde el momento de comunicarla a la Escuela (nunca con carácter retroactivo), deberá presentar el justificante en el plazo máximo de 48 horas. De no ser así, se contabilizará el bono a partir de la entrega del justificante. Este bono tendrá una validez de dos años a partir de la fecha de emisión del mismo, y se deberá recoger en Secretaría antes de tres meses; pasado este tiempo, perderá su validez y será destruido. El acceso al aula sin el bono no será permitido. 

11.2 Incorporación con bono de horas

11.2.1 Reincorporación en su grupo
El alumno podrá incorporarse en su antiguo grupo siempre y cuando queden plazas libres.

11.2.2 Incorporación a un grupo nuevo
El bono no tendrá carácter de reserva.
Los alumnos sin bono tendrán preferencia de acceso al curso.
Si hay plazas, el alumno con bono se incorporará en un grupo tras haber abonado el pago restante del importe total.

12-INCORPORACION EN CURSO EXISTENTE

12.1 Un alumno puede incorporarse a un grupo ya iniciado siempre que haya plazas disponibles en dicho grupo.

13-CERTIFICACIÓN

13.1. Se harán controles periódicamente y al final del curso un examen, a través del cual y teniendo una asistencia mínima del 70% (63 horas), se obtendrá un Certificado de Nivel, garantía del nivel adquirido, ya que el programa abarca un curso completo.
En caso de no haber superado el examen final y haber cumplido con la asistencia mínima, Language School otorgará un Certificado de Asistencia al estudiante.

14-PLATAFORMA DIGITAL

14.1 Los alumnos tienen derecho de acceso a la Extranet de la Escuela para consultas diversas, como horarios, boletines de notas, exámenes etc.… durante su periodo de alta.

15- MATERIAL

15.1 El material no está incluido en el precio. Language School no se responsabiliza en caso de cambios solicitados por el alumno.

16-ASISTENCIA Y COMPORTAMIENTO

16.1 Las clases son obligatorias. En caso de no poder asistir deberá avisar al centro.

16.2 La Escuela podrá tomar medidas disciplinarias cuando el comportamiento de un alumno no sea el adecuado o incumpla las normas de la Escuela, pudiendo llegar a la expulsión en caso de faltas graves.

No existirá obligación por parte de Language School de indemnizar al estudiante en el supuesto de que la cancelación se deba a causas de fuerza mayor o motivos suficientes. Se entiende por causas de fuerza mayor aquellas circunstancias ajenas a Language School cuyas consecuencias no habrían podido evitarse a pesar de haberse actuado con la diligencia debida.
En caso de reclamación, Language School se compromete a obrar con la mayor diligencia para hallar las soluciones satisfactorias.
La Escuela no se hace responsable de la pérdida, rotura o sustracción de los objetos de valor que los alumnos traigan a clase.

 

CURSOS  INTENSIVOS CUATRIMESTRALES

1-DESCRIPCIÓN DEL CURSO

1.1 Los cursos intensivos cuatrimestrales tienen una duración de 90 horas, de febrero a junio. En general, las clases se impartirán de Lunes a Jueves, 1,5 horas diarias. Este horario estará sujeto a modificación debido al calendario escolar, exámenes o por causas de fuerza mayor.

2-PRUEBAS Y EVALUACIÓN DEL ESTUDIANTE

2.1 Los estudiantes realizarán un test de evaluación, en el momento de la inscripción, para determinar el nivel de conocimientos.

2.2 Los estudiantes facilitarán su historial académico relevante. El historial y la prueba determinarán el nivel, tomando como referencia los niveles del Marco Común Europeo de Referencia del Consejo de Europa para Inglés, Francés, Alemán e Italiano (del A1 al C2).

3-PRE INSCRIPCIÓN

3.1 La pre inscripción es una solicitud de participación en un curso. Se convierte en inscripción definitiva  al recibir confirmación por parte de Language School del comienzo del curso y al realizar el pago total del mismo (véase apartado 6.1).

4-RESERVA

4.1 La pre inscripción no será tramitada si no se ha satisfecho antes el pago de la reserva.

4.2 Quedará la reserva hecha tras un primer pago de 150 € a descontar del importe del curso. La devolución de la reserva sólo se hará si un grupo no se llega a formar. Si el alumno se retira por otros motivos, siempre y cuando éstos sean justificados y con justificante (véase apartado 8), se podrán dejar en depósito para un futuro.

4.3 El pago de la reserva no significa la formación de un grupo ni de su comienzo, sino la reserva de una plaza en un grupo en formación.

5-FORMACIÓN DEL GRUPO

5.1 Los grupos tendrán un mínimo de 5 alumnos y un máximo de 10+2 alumnos (se permitirá el traslado de hasta 2 estudiantes ya inscritos en otros grupos), reservándose la Escuela el derecho de modificar este número por causas de fuerza mayor. En caso de no alcanzar el número mínimo de alumnos, antes o durante la primera semana del curso, se contemplan tres posibilidades:

5.1.1 La Escuela ofrecerá un curso especial con reducción de horas o cobro de un suplemento.
5.1.2 La Escuela se reserva el derecho de cancelar el grupo.
5.1.3 La Escuela devolverá, a los que hayan realizado el pago, la parte proporcional de las clases aún no recibidas.

6-CONFIRMACIÓN

6.1 Por confirmación de Language School se entiende una comunicación por parte de la escuela al estudiante informándole del día y hora del comienzo del curso al haberse formado su grupo. Una vez informado de la confirmación, dará lugar a la inscripción definitiva y se procederá al pago total del curso (véase apartado 3.1) .

7-OBLIGACIONES DE PAGO Y FORMAS DE PAGO

7.1 Obligaciones
Pago único
: El alumno deberá abonar la totalidad del curso antes del comienzo o antes de la fecha indicada por la Escuela. Language School se reserva el derecho de admisión en el caso de no pagar la cantidad estipulada.
2 Pagos: El primer pago se realizará antes del inicio del curso. El 2º pago se abonará al de 1 mes del inicio del curso intensivo. De no ser así, Language School se reserva el derecho de admisión.

7.2 Forma de Pago:
Pre inscripción e Inscripción
Opción A.  En efectivo o tarjeta (hasta 150€) en nuestro centro de Gran Vía.
Opción B.  Abonaré o  ingreso en la cuenta de Kutxabank de la Escuela (Language School , Código IBAN:  ES62 2095 0000 7091 0265 2299 )

8-CANCELACIÓN

8.1 Cancelación de la solicitud (pre inscripción) por parte del estudiante
8.1.1 Antes de la confirmación del curso
Con respecto a la reserva, véase apartado 4.2. Si el alumno ha abonado una cuantía adicional este importe será devuelto en su totalidad.
8.1.2 Después de la confirmación del curso
Toda anulación después de la confirmación supone la pérdida de los gastos de gestión y otros costes en que haya incurrido la empresa, que serán 75 euros. Los restantes 75 euros de la reserva no se le devolverán, pero el alumno tendrá derecho a dejarlos en depósito para un futuro curso.

8.2 Cancelación o anulación por parte de Language School
8.2.1 Antes de la confirmación del curso

Language School deberá poner en conocimiento del alumno la situación de su grupo y en caso de no llegar a la formación de éste se procederá a la devolución del importe en su totalidad.
8.2.2 Después de la confirmación del curso
En el caso remoto de cancelación, Language School ofrecerá el mismo tipo de curso en otro horario o días según plazas disponibles. En caso de no encontrar ninguna opción que se adapte al alumno, Language School devolverá íntegramente la matricula u otro importe.

9-MODIFICACIÓN: PROFESORADO/CURSO/MODALIDAD U HORARIO

9.1 Por parte del estudiante
9.1.1 Antes de la confirmación del curso

El alumno podrá solicitar cualquier cambio antes de la confirmación de su grupo. Language School intentará satisfacer el cambio solicitado por el estudiante.
9.1.2 Después de la confirmación del curso
Asimismo, el estudiante puede solicitar un cambio de grupo.
En el caso de modificación de horario y/o días, pero en el mismo tipo de curso, Language School efectuará el cambio siempre y cuando queden plazas en el grupo solicitado.
En el caso de solicitar un cambio de nivel, el estudiante indicará sus razones por escrito. Se da a entender que el alumno tendrá que presentar su caso en un plazo no superior a las primeras 8 horas de clase. Language School  estudiará el caso.
9.1.2.1 En caso de aceptar la modificación
Language School hará el cambio siempre y cuando  haya plaza en un grupo del mismo horario.
En caso de no haber plazas, Language School ofrecerá plaza en un mismo curso pero en otro horario, o incluso en otra modalidad de curso.
En caso de no llegar a satisfacer el cambio solicitado, Language School ofrecerá un bono de horas.
Language School no se hará responsable ni de los libros ni del material comprado en caso de que  haya pasado este periodo.

9.2 Por parte de Language School
9.2.1 Antes de la confirmación del curso

Language School pondrá en conocimiento del alumno los cambios producidos. Asimismo, el estudiante podrá tomar una decisión. En caso de que el cambio no satisfaga al estudiante, el alumno podrá reclamar la totalidad del importe abonado.
9.2.2 Después de la confirmación del curso
Language School se reserva el derecho de cambiar de profesor durante el curso si lo estima conveniente.
Language School se reserva el derecho de cambiar a un estudiante a otro grupo del mismo horario, durante la primera semana de clase.
Language School pondrá en conocimiento del alumno los cambios producidos.
El estudiante deberá comunicar su aceptación o no, con la mayor brevedad, y en cualquier caso dentro de los 3 días siguientes a  que le sea notificada la modificación. En el supuesto de que el estudiante no notifique su decisión a Language School en un plazo de 3 días, se entenderá que acepta dicha modificación.

9.3 Cambio de modalidad
En el caso de un cambio de modalidad el estudiante deberá rellenar y firmar las fichas correspondientes a su nueva modalidad.

10-BAJAS

10.1 El estudiante deberá informar por escrito de la baja. La baja no justificada no dará derecho ni a devolución ni a bono de horas.

10.2 Bajas con derecho a Bono de horas
Se entiende por bajas justificadas los siguientes casos: cambio de residencia a fuera de Bizkaia, cambio de horario de empleo que impida totalmente su asistencia a otra franja horaria propuesta por la Escuela para un curso de la misma modalidad, enfermedad u hospitalización por un periodo de más de 10 días.

10.3 Language School no hará ninguna devolución del importe en caso de baja (justificada o no).

11- EL BONO DE HORAS

11.1 Si un estudiante se retira de las clases con un motivo justificado (véase apartado 10.2) y con justificante sin haber finalizado el curso, tendrá derecho a un bono de horas restantes siempre y cuando el alumno no pueda acudir a otro horario, para un curso de la misma modalidad. Para contabilizar la baja desde el momento de comunicarla a la Escuela (nunca con carácter retroactivo), deberá presentar el justificante en el plazo máximo de 48 horas. De no ser así, se contabilizará el bono a partir de la entrega del justificante. Este bono tendrá una validez de dos años a partir de la fecha de emisión del mismo, y se deberá recoger en Secretaría antes de tres meses; pasado este tiempo, perderá su validez y será destruido. El acceso al aula sin el bono no será permitido. 

11.2 Incorporación con bono de horas

11.2.1 Reincorporación en su grupo
El alumno podrá incorporarse en su antiguo grupo siempre y cuando queden plazas libres.

11.2.2 Incorporación a un grupo nuevo
El bono no tendrá carácter de reserva.
Los alumnos sin bono tendrán preferencia de acceso al curso. Si hay plazas, el alumno con bono se incorporará en un grupo tras haber abonado el pago restante del importe total.

12-INCORPORACION EN CURSO EXISTENTE

12.1 Un alumno puede incorporarse a un grupo ya iniciado siempre que haya plazas disponibles en dicho grupo.

13-CERTIFICACIÓN

13.1 Se harán controles periódicamente y al final del curso un examen, a través del cual y teniendo una asistencia mínima del 70% (63 horas), se obtendrá un Certificado de Nivel, garantía del nivel adquirido, ya que el programa abarca un curso completo.
En caso de no haber superado el examen final y haber cumplido con la asistencia mínima, Language School otorgará un Certificado de Asistencia al estudiante.

14-PLATAFORMA DIGITAL

14.1 Los alumnos tienen derecho de acceso a la Extranet de la Escuela para consultas diversas, como horarios, boletines de notas, exámenes etc.… durante su periodo de alta.

15- MATERIAL

15.1 El material no está incluido en el precio. Language School no se responsabiliza en caso de cambios solicitados por el alumno.

16-ASISTENCIA Y COMPORTAMIENTO

16.1 Las clases son obligatorias. En caso de no poder asistir deberá avisar al centro.
16.2 La Escuela podrá tomar medidas disciplinarias cuando el comportamiento de un alumno no sea el adecuado o incumpla las normas de la escuela, pudiendo llegar a la expulsión en caso de faltas graves.

No existirá obligación por parte de Language School de indemnizar al estudiante en el supuesto de que la cancelación se deba a causas de fuerza mayor o motivos suficientes. Se entiende por causas de fuerza mayor aquellas circunstancias ajenas a Language School cuyas consecuencias no habrían podido evitarse a pesar de haberse actuado con la diligencia debida.
En caso de reclamación, Language School se compromete a obrar con la mayor diligencia para hallar las soluciones satisfactorias.
La Escuela no se hace responsable de la pérdida, rotura o sustracción de los objetos de valor que los alumnos traigan a clase.

 

CURSOS  ANUALES

1-DESCRIPCION DEL CURSO

Los cursos anuales abarcan los meses de Octubre a Junio. En general, las clases se impartirán:
Lunes y Miércoles: 1h30 cada día        -    Viernes:  3h
Martes y Jueves:    1h30 cada día       -    Sábado:  3h
Este horario estará sujeto a modificación debido al calendario escolar, exámenes o por causas de fuerza mayor.

2-PRUEBAS Y EVALUACIÓN DEL ESTUDIANTE

2.1 El estudiante realizará un test de evaluación, en el momento de la inscripción, para determinar el nivel de conocimientos.

2.2 El estudiante facilitará el historial académico relevante. El historial y la prueba determinarán el nivel, tomando como referencia los niveles del Marco Común Europeo de Referencia del Consejo de Europa para Inglés, Francés, Alemán e Italiano (del A1 al C2).

3-PRE INSCRIPCIÓN

3.1 La pre inscripción es una solicitud de participación en un curso. Se convierte en inscripción definitiva  al recibir confirmación por parte de Language School del comienzo del curso y al recibir el primer pago. (véase apartado 10).

4-INSCRIPCIÓN

            4.1 La inscripción será efectiva para un curso y no tiene efecto de continuidad al curso siguiente.

5-MATRICULA O RESERVA

5.1 La pre inscripción no será tramitada si no se ha satisfecho antes el pago de la matrícula o reserva.
La matrícula será abonada en el momento de la inscripción, por todos los alumnos nuevos o aquellos alumnos de cursos pasados que no hayan finalizado el curso anterior.

5.2 Los estudiantes que hayan cumplido con el reglamento de la Escuela durante el curso y lo hayan realizado completo, estarán exentos de abonar la nueva matrícula al curso siguiente. No obstante abonarán la reserva de plaza que les será descontada del primer pago.

5.3 Quedará la plaza reservada  tras hacer el pago de la matrícula o de la reserva. La devolución de la matrícula o de la reserva sólo se hará si un grupo no se llega a formar.

5.4 El pago de la matrícula o de la reserva no significa la formación de un grupo ni su comienzo, sino la reserva de una plaza en un grupo en formación.

6-FORMACIÓN DEL GRUPO

6.1 Los grupos tendrán un mínimo de 5 alumnos y un máximo de 12+1 alumnos (se permitirá el traslado de hasta 1 estudiante ya inscrito en otro grupo), reservándose la Escuela el derecho de modificar este número por causas de fuerza mayor. En caso de no alcanzar el número mínimo de alumnos, antes o durante la primera semana del curso, se contemplan tres posibilidades:
6.1.1 La Escuela ofrecerá un curso especial con reducción de horas o cobro de un suplemento.
6.1.2 La Escuela se reserva el derecho de cancelar el grupo.
6.1.3 La  Escuela devolverá, a los que hayan realizado el pago, la totalidad o la parte proporcional de las clases aún no recibidas.

7-CONFIRMACIÓN

7.1 Por confirmación de Language School se entiende una comunicación por parte de la Escuela al estudiante informándole del día y hora del comienzo del curso al haberse formado su grupo. Una vez confirmado el curso, dará lugar a la inscripción definitiva y se procederá al pago (véase apartado 3.1).

8-CANCELACIÓN DEL CURSO

8.1 Cancelación de la solicitud (pre inscripción) por parte del solicitante
8.1.1 Antes o después de la confirmación del curso
Con respecto a la matrícula, véase apartado 5. La cancelación por parte del estudiante supone la pérdida de la matrícula.

8.2 Cancelación o anulación por parte de Language School
8.2.1 Antes de la confirmación del curso

Language School deberá poner en conocimiento del alumno la situación de su grupo y en caso de no llegar a la formación de éste, se procederá a la devolución del importe en su totalidad.
8.2.2 Después de la confirmación del curso
En el caso remoto de cancelación, Language School ofrecerá el mismo tipo de curso en otro horario o días según plazas disponibles. En caso de no encontrar ninguna opción que se adapte al alumno, Language School devolverá íntegramente la matrícula u otro importe abonado.

9-MODIFICACIÓN: PROFESORADO/CURSO/MODALIDAD U HORARIO

9.1 Por parte del estudiante
9.1.1 Antes de la confirmación del curso

El alumno podrá pedir cualquier cambio antes de la confirmación de su grupo. Language School intentará satisfacer el cambio solicitado por el alumno.
9.1.2 Después de la confirmación del curso
Asimismo, el alumno podrá solicitar un cambio de grupo.
En el caso de modificación de horario y/o días, pero en el mismo tipo de curso, Language School efectuará el cambio siempre y cuando queden plazas en el grupo solicitado.
En el caso de solicitar un cambio de nivel, el solicitante indicará sus razones por escrito. El solicitante tendrá que presentar su caso en un plazo no superior a las primeras 8 horas de clase. Language School  estudiará el caso.
9.1.3 En caso de aceptar la modificación
Language School hará el cambio siempre y cuando  haya plazas en un grupo del mismo horario.
En caso de no haber plazas,  Language School ofrecerá plaza en un mismo curso pero en otro horario, o incluso en otra modalidad de curso.
En caso de no llegar a satisfacer el cambio solicitado, Language School ofrecerá un bono de horas.
Language School no se hará responsable ni de los libros ni del material comprado en caso de que  haya pasado este periodo.

9.2 Por parte de Language School
9.2.1 Antes de la confirmación del curso

Language School pondrá en conocimiento del solicitante los cambios producidos. Asimismo el solicitante podrá tomar una decisión. En caso de que el cambio no satisfaga al solicitante, podrá reclamar la totalidad del importe abonado.
9.2.2 Después de la confirmación del curso
Language School se reserva el derecho de cambiar de profesor durante el curso si lo estima conveniente.
Language School se reserva el derecho de cambiar un estudiante a otro grupo del mismo horario, durante la primera semana de clase.
Language School pondrá en conocimiento del solicitante los cambios producidos.
El alumno deberá comunicar su aceptación o no, con la mayor brevedad, y en cualquier caso dentro de los 3 días siguientes a  que le sea notificada la modificación. En el supuesto de que el alumno no notifique su decisión a Language School en un plazo de 3 días, se entenderá que acepta dicha modificación.

9.3 Cambio de modalidad
En el caso de un cambio de modalidad el estudiante deberá rellenar y firmar las fichas correspondientes a su nueva modalidad.

10-OBLIGACIONES DE PAGO Y FORMAS DE PAGO

10.1 Opciones de pago para los cursos de Lunes a Jueves: Los estudiantes que vengan Lunes y Miércoles o Martes y Jueves pagarán el precio de entre semana y tendrán dos opciones. Pago único en Octubre o 2 pagos, uno en Octubre y otro en Enero.
Obligaciones: El alumno deberá abonar el pago según la forma escogida, pago anual o 2 pagos, antes del día 5 del mes correspondiente. En el caso de no abonar la 2º cuota, Language School se reserva el derecho de admisión aunque ello no signifique la pérdida de la plaza.

10.2 Opciones de pago para los cursos de Viernes y Sábado:  Los estudiantes que vengan Viernes o Sábado pagarán el precio de fin de semana y tendrán dos opciones. Pago único en Octubre o 2 pagos, uno en Octubre y otro en Enero.
Obligaciones: El alumno deberá abonar el pago según la forma escogida pago anual o 2 pagos antes del día 5 del mes correspondiente.
Language School se reserva el derecho de no admitir o expulsar a un estudiante en el caso de no abonar la cantidad estipulada.

10.3 Forma de Pago
Opción A  En metálico o tarjeta (hasta 150€) en nuestro centro de Gran Vía.
Opción B Abonaré o  ingreso en la cuenta de la Escuela de KUTXABANK, (Language School, Código IBAN:    ES62 2095 0000 7091 0265 2299)

11-BAJAS

11.1 Bajas no justificadas
Si un estudiante se da de baja antes de finalizar el curso, deberá comunicarlo en Secretaría.
11.1.1 Pago anual: Si un estudiante se da de baja con anterioridad al final de curso no se devolverá el importe.
11.1.2 Dos pagos: Si un estudiante se da de baja antes de diciembre no se devolverá el importe del primer pago.
Si un estudiante se da de baja antes de finalizar el curso, deberá comunicarlo en Secretaría antes de finalizar Diciembre. Si comienza Enero sin haber notificado la baja  con anterioridad seguirá incluido entre los matriculados y deberá abonar el 2º pago.
11.1.3 Baja temporal
Se entiende por baja temporal un período en el cual el alumno no asistirá a las clases pero con intención de reanudarlas antes del final del curso. La baja temporal no da lugar a un bono de horas.

11.2 Bajas justificadas
11.2.1 Bajas con derecho a Bono de horas

Se entiende por bajas justificadas los siguientes casos que obliguen al alumno a abandonar definitivamente el curso: cambio de residencia a fuera de Bizkaia, cambio de horario de empleo que impida totalmente su asistencia a otra franja horaria propuesta por la escuela para un curso de la misma modalidad, enfermedad u hospitalización por un periodo de 1 mes. Estos casos darán lugar a un bono de horas siempre y cuando se haya abonado el curso íntegramente.

11.3 Language School no hará ninguna devolución del importe en caso de baja (justificada o no).

12- EL BONO

El bono es intransferible
12.1
Si un estudiante se retira de las clases con un motivo justificado (véase apartado 11.2) y con justificante sin haber finalizado el curso, tendrá derecho a un bono de horas restantes siempre y cuando el alumno no pueda acudir a otra franja horaria, para un curso de la misma modalidad. Para contabilizar la baja desde el momento de comunicarla a la Escuela (nunca con carácter retroactivo), deberá presentarse el justificante en el plazo máximo de los 8 días siguientes. De no ser así, se contabilizará el bono a partir de la entrega del justificante. Este bono tendrá una validez de dos años a partir de la fecha de emisión del mismo, y se deberá recoger en Secretaría antes de tres meses; pasado este tiempo, perderá su validez y será destruido. El acceso al aula sin el bono no será permitido. 

12.2 Incorporación con bono de horas
12.2.1 Reincorporación en su grupo

El alumno podrá incorporarse en su grupo antiguo siempre y cuando queden plazas libres.
12.2.2 Incorporación a un grupo nuevo
El bono no tendrá carácter de reserva.
Los alumnos sin bono tendrán preferencia de acceso al curso.
Si hay plazas, el alumno con bono se incorporará en un grupo tras haber abonado el pago restante del importe total.

13-INCORPORACION EN CURSO EXISTENTE

13.1  Un alumno puede incorporarse a un grupo ya iniciado siempre que haya plazas disponibles en dicho grupo.

14-PLATAFORMA DIGITAL

14.1 Los  alumnos tienen derecho de acceso a la Extranet de la Escuela para consultas diversas, como horarios, notas, exámenes etc.… durante su periodo de alta.

15- MATERIAL

15.1 El material no está incluido en el precio. Language School no se responsabiliza en caso de cambios solicitados por el alumno.

16- COMPORTAMIENTO

16.1 La Escuela podrá tomar medidas disciplinarias cuando el comportamiento de un alumno no sea el adecuado o incumpla las normas de la escuela, pudiendo llegar a la expulsión en caso de faltas graves.

No existirá obligación por parte de Language School de indemnizar al estudiante en el supuesto de que la cancelación se deba a motivos de fuerza mayor o causas suficientes. Se entiende por causa de fuerza mayor aquellas circunstancias ajenas a Language School cuyas consecuencias no habrían podido evitarse a pesar de haberse actuado con la diligencia debida.
En caso de reclamación, Language School se compromete a obrar con la mayor diligencia para hallar las soluciones satisfactorias.
La Escuela  no se hace responsable de la pérdida, rotura o sustracción de los objetos de valor que los alumnos traigan a clase.

 

CURSOS  ANUALES JOVEN

Se entiende como solicitante: padres, tutores y estudiantes.

1-DESCRIPCIÓN DEL CURSO

  • Los cursos anuales abarcan los meses de Septiembre  a  Junio. En general, las clases se impartirán:
    Lunes y Miércoles: 1h30 cada día                       -    Viernes: 3h
    Martes y Jueves: 1h30 cada día                          -    Sábado: 3h
    Este horario estará sujeto a modificación debido al calendario escolar, exámenes o por causas  de  fuerza mayor.

2-PRUEBAS Y EVALUACIÓN DEL ESTUDIANTE

2.1  El solicitante realizará un test de evaluación, en el momento de la inscripción, para determinar el nivel de conocimientos.

2.2  El solicitante facilitará el historial académico relevante; el historial y la prueba determinarán el nivel, tomando como referencia los niveles del Marco Común Europeo de Referencia del Consejo de Europa para Inglés, Francés, Alemán e Italiano (del A1al C2).

3-PRE INSCRIPCIÓN

3.1 La pre inscripción es una solicitud de participación en un curso. Se convierte en inscripción definitiva  al recibir confirmación por parte de Language School del comienzo del curso y al recibir el primer pago (mensual, trimestral o anual). (Véase apartado 10 )

4-INSCRIPCIÓN

4.1 La inscripción será efectiva para un curso y no tiene efecto de continuidad al curso siguiente. Deberá renovarse cada año escolar.

5-MATRICULA O RESERVA

5.1 La pre inscripción no será tramitada si no se ha satisfecho antes el pago de la matrícula o de la reserva.
La matrícula  de 40€ será abonada en el momento de la inscripción, por todos los alumnos nuevos o aquellos alumnos de cursos pasados que no hayan finalizado el curso anterior. Los estudiantes que hayan cumplido con el reglamento de la Escuela durante el curso y lo hayan realizado completo, abonarán 40€ en concepto de reserva de plaza y les serán descontados de la cuota pertinente en Septiembre.

5.2 Quedará la plaza reservada  tras hacer el pago de la matrícula o de la reserva. La devolución de la matrícula o de la reserva sólo se hará si un grupo no se llega a formar.

5.3 El pago de la matrícula o de la reserva  no significa la formación de un grupo ni su comienzo, sino la reserva de una plaza en un grupo en formación.

6-FORMACIÓN DEL GRUPO

6.1 Los grupos tendrán un mínimo de 5 alumnos y un máximo de 12+2 alumnos (se permitirá el traslado de hasta 2 estudiantes  ya inscritos en otro grupo), reservándose la Escuela el derecho de modificar este número en caso de fuerza mayor. En caso de no alcanzar el número mínimo de alumnos, antes o durante la primera semana del curso, se contemplan tres posibilidades:
6.1.1 La Escuela ofrecerá un curso especial con reducción de horas o cobro de un suplemento.
6.1.2 La Escuela se reserva el derecho de cancelar el grupo.
6.1.3 La Escuela devolverá, a los que hayan realizado el pago, la totalidad o la parte proporcional de las clases aún no recibidas.

7-CONFIRMACIÓN

7.1 Por confirmación de Language School se entiende una comunicación por parte de la Escuela al estudiante informándole del día y hora del comienzo del curso al haberse formado su grupo. Una vez confirmado el curso, dará lugar a la inscripción definitiva y se procederá al pago mensual, trimestral o anual del curso (véase apartado 3.1) .

8-CANCELACIÓN DEL CURSO

8.1 Cancelación de la solicitud (pre inscripción) por parte del solicitante
8.1.1 Antes o después de la confirmación del curso
Con respecto a la matrícula o reserva, véase apartado 5. La cancelación por parte del solicitante supone la pérdida de la matrícula o de la reserva.

8.2 Cancelación o anulación por parte de Language School
8.2.1 Antes de la confirmación del curso

Language School deberá poner en conocimiento del alumno la situación de su grupo y en caso de no llegar a la formación de éste, se procederá a la devolución del importe en su totalidad.
8.2.2 Después de la confirmación del curso
En el caso remoto de cancelación, Language School ofrecerá el mismo tipo de curso en otro horario o días según plazas disponibles. En caso de no encontrar ninguna opción que se adapte al alumno, Language School devolverá íntegramente la matrícula u otro importe abonado.

9-MODIFICACIÓN: PROFESORADO/CURSO/MODALIDAD U HORARIO

9.1 Por parte del solicitante
9.1.1 Antes de la confirmación del curso

El solicitante podrá pedir cualquier cambio antes de la confirmación de su grupo. Language School intentará satisfacer el cambio solicitado por el alumno.
9.1.2 Después de la confirmación del curso
Asimismo, el alumno puede solicitar un cambio de grupo.
En el caso de modificación de horario y/o días, pero en el mismo tipo de curso, Language School efectuará el cambio siempre y cuando queden plazas en el grupo solicitado.
En el caso de solicitar un cambio de nivel, el solicitante indicará sus razones por escrito. Se da a entender que el solicitante tendrá que presentar su caso en un plazo no superior a las primeras 8 horas de clase. Language School  estudiará el caso.
9.1.2.1 En caso de aceptar la modificación
Language School hará el cambio siempre y cuando haya plazas en un grupo del mismo horario.
En caso de no haber plazas,  Language School ofrecerá plaza en un mismo curso pero en otro horario, o incluso en otra modalidad de curso.
En caso de no llegar a satisfacer el cambio solicitado, Language School ofrecerá un bono de horas.
Language School no se hará responsable ni de los libros ni del material comprado en caso de que  haya pasado este período.

9.2 Por parte de Language School
9.2.1 Antes de la confirmación del curso

Language School pondrá en conocimiento del solicitante los cambios producidos. Asimismo podrá tomar una decisión. En caso de que el cambio no satisfaga al solicitante, podrá reclamar la totalidad del importe abonado.
9.2.2 Después de la confirmación del curso
Language school se reserva el derecho de cambiar de profesor durante el curso si lo estima conveniente.
Language School se reserva el derecho de cambiar un estudiante a otro grupo del mismo horario, durante las 2  primeras  semanas  de clase.
Language School pondrá en conocimiento del solicitante los cambios producidos.
El alumno deberá comunicar su aceptación o no, con la mayor brevedad, y en cualquier caso dentro de los 3 días siguientes a  que le sea notificada la modificación. En el supuesto de que el alumno no notifique su decisión a Language School en un plazo de 3 días, se entenderá que acepta dicha modificación.

9.3 Cambio de modalidad
En el caso de un cambio de modalidad el estudiante deberá rellenar y firmar las fichas correspondientes a su nueva modalidad.

10-OBLIGACIONES DE PAGO Y FORMAS DE PAGO

10.1 Opciones de pago para los cursos de Lunes a Jueves: Pago mensual, trimestral o anual.
Obligaciones: El alumno deberá abonar el importe según la forma escogida  para el día 17  del mes de su correspondiente modalidad (9 cuotas mensuales, 3 cuotas trimestrales Septiembre-Diciembre-Marzo, 1 cuota anual Septiembre). En caso de no abonar  la cuota en el plazo estipulado, Language School se reserva el derecho de admisión aunque ello no signifique la pérdida de la plaza.

10.2  Opciones de pago para los cursos de Viernes y Sábado: Los estudiantes que vengan Viernes o Sábado pagarán el precio de fin de semana y tendrán dos opciones. Pago único en Septiembre , o trimestral en Septiembre, en Diciembre y en Marzo.
Obligaciones: El alumno deberá abonar el pago según la forma escogida pago anual o trimestral para el día 17  del mes correspondiente.

10.3 Forma de Pago:
Opción A. Domiciliación. Para los pagos mensuales, trimestrales y anuales. El padre o  tutor facilitará un número de cuenta bancaria en la cual Language School realizará la domiciliación.
Opción B.  En metálico o tarjeta soló en nuestro centro de Gran Vía.
Opción D.  Abonaré o  ingreso en la cuenta de la Escuela de  Kutxabank  (Language School , Código IBAN: ES62 2095 0000 7091 0265 2299)

11-BAJAS

Bajas no justificadas
11.1 Estudiantes matriculados en cursos de Lunes a  Jueves

El estudiante deberá informar por escrito de la baja. La baja no justificada no dará derecho ni a devolución ni a bono  (véase apartado11.4).
11.1.1 Pago anual: Si el estudiante se da de baja con anterioridad al final de curso no se devolverá el importe.
11.1.2  Pago trimestral: Si un estudiante se da de baja sin haber finalizado el curso, deberá  comunicarlo en Secretaría el último trimestre que asiste a clase. Si comienza un nuevo trimestre sin haber notificado el cambio con anterioridad seguirá incluido entre los matriculados, y deberá abonar el nuevo trimestre.
11.1.3  Pago mensual: Si un alumno se da de baja sin haber finalizado el curso, deberá  comunicarlo en Secretaría durante el último mes que asiste a clase. Si comienza un nuevo mes sin haber notificado el cambio seguirá incluido entre los matriculados y deberá abonar el nuevo mes.

11.2 Estudiantes matriculados en cursos de Viernes y Sábado.
Si un estudiante se da de baja antes de finalizar el curso, deberá  comunicarlo en Secretaría.
11.2.1 Pago anual: Si el estudiante se da de baja con anterioridad al final de curso no se devolverá el importe.
11.2.3  Pago trimestral: Si un estudiante se da de baja sin haber finalizado el curso, deberá  comunicarlo en Secretaría el último trimestre que asiste a clase. Si comienza un nuevo trimestre sin haber notificado el cambio con anterioridad seguirá incluido entre los matriculados, y deberá abonar el nuevo trimestre.

11.3 Baja temporal
Se entiende baja temporal un periodo en el cual el alumno no asistirá a las clases pero con intención de reanudarlas antes del final del curso. Se abonará en concepto de cuota reducida 10€ de la cuota durante los meses de baja para que la plaza quede reservada.
Bajas justificadas

11.4 Bajas con derecho a Bono de horas
Se entiende bajas justificadas los siguientes casos: cambio de residencia a fuera de Bizkaia, enfermedad u hospitalización por un período de 1 mes. Estos casos darán lugar a un bono de horas siempre y cuando se haya abonado el curso íntegramente.

11.5 Language School no hará ninguna devolución del importe en caso de baja (justificada o no).

12- EL BONO

El bono es intransferible

12.1 Si un estudiante se retira de las clases con un motivo justificado (véase apartado 11.4) y con justificante sin haber finalizado el curso, tendrá derecho a un bono de horas restantes, para un curso de la misma modalidad. Para contabilizar la baja desde el momento de comunicarla a la Escuela (nunca con carácter retroactivo), habrá de presentarse el justificante en el plazo máximo de los 8 días siguientes. De no ser así, se contabilizará el bono a partir de la entrega del justificante. Este bono tendrá una validez de dos años a partir de la fecha de emisión del mismo, y se deberá recoger en Secretaría antes de tres meses; pasado este tiempo, perderá su validez y será destruido. El acceso al aula sin el bono no será permitido. 

12.2 Incorporación con bono de horas
12.2.1 Reincorporación en su grupo

El alumno podrá incorporarse en su grupo antiguo siempre y cuando queden plazas libres.
12.2.2 Incorporación a un grupo nuevo
El bono no tendrá carácter de reserva.
Los alumnos sin bono tendrán preferencia de acceso al curso.
Si hay plazas, el alumno con bono se incorporará en un grupo tras haber abonado el pago restante del importe total.

13-INCORPORACION EN CURSO EXISTENTE

13.1 Cursos de Lunes a  Jueves: Si un  alumno se incorpora a un grupo podrá elegir entre el pago  mensual o trimestral (sólo a principio de cada trimestre).

13.2 Cursos de Viernes y Sábado: Si un alumno se incorpora a un grupo una vez transcurrido un mes desde el comienzo, solo tendrá opción a pago trimestral descontando la parte proporcional.

14-ASISTENCIA Y COMPORTAMIENTO

14.1 Las clases son obligatorias. En caso de no poder asistir, sería conveniente que el padre o tutor  avisase con antelación al centro  de la falta de asistencia siempre que le sea posible (bien  por teléfono o por correo electrónico).

14.2  La Escuela podrá tomar medidas disciplinarias cuando el comportamiento de un alumno no sea el adecuado o incumpla las normas de la escuela, pudiendo llegar a la expulsión en caso de faltas graves.

15-PLATAFORMA DIGITAL Y AULA EXTERNA

15.1 Los padres o tutores de los alumnos tienen derecho de acceso a la Extranet y al Aula Externa de la Escuela para consultas diversas, como horarios, fotos… durante su periodo de alta en Language School.
Los padres o tutores autorizan la subida de fotos a ambas plataformas, a las cuales sólo tendrán acceso los asistentes y tutores del mismo curso.
Sin autorización previa, no se subirán imágenes dónde se pueda identificar al menor y no serán utilizadas ni publicadas por la Escuela ni serán puestas en nuestro dominio para motivos publicitarios. Así mismo, no se dará uso de ninguna imagen de ningún alumno fuera de este contexto.

16- MATERIAL

16.1 Language School proporcionará los libros a todos los estudiantes que lo hayan solicitado en la ficha de inscripción. Language School no se responsabiliza en caso de cambios de curso o nivel solicitados por el alumno.

No existirá obligación por parte de Language School de indemnizar al estudiante en el supuesto de que la cancelación se deba a motivos de fuerza mayor o causas suficientes. Se entiende por causa mayor aquellas circunstancias ajenas a Language School cuyas consecuencias no habrían podido evitarse a pesar de haberse actuado con la diligencia debida.
En caso de reclamación, Language School se compromete a obrar con la mayor diligencia para hallar las soluciones satisfactorias.
La Escuela no se hace responsable de la pérdida, rotura o sustracción de los objetos de valor que los alumnos traigan a clase.

 

CURSOS INTENSIVOS VERANO

1-DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Intensivo Inglés Verano Adultos: Los cursos intensivos de verano adulto tienen una duración  aproximada de 1 mes, se organizan durante los meses de julio, agosto y septiembre. En general, las clases se imparten de Lunes a Viernes en diversos horarios con un descanso de 15 minutos no incluido dentro del horario de clase.
Intensivo Inglés Verano Joven: Los cursos intensivos de verano joven tienen una duración  aproximada de 1 mes, se organizan durante los meses de junio, julio y agosto o de 15 días en julio.
En general, las clases se imparten de Lunes a Viernes con un descanso de 15 minutos no incluido dentro del horario de clase.
Los horarios pueden estar sujetos a modificación debido al calendario, exámenes o por causas de fuerza mayor.

2-PRUEBAS Y EVALUACIÓN DEL ESTUDIANTE

2.1 Los estudiantes realizarán un test de evaluación, en el momento de la inscripción, para determinar el nivel de conocimientos.

2.2 Los estudiantes facilitarán su historial académico relevante; El historial y la prueba determinarán el nivel, tomando como referencia los niveles del Marco Común Europeo de Referencia del Consejo de Europa para Inglés, Francés, Alemán e Italiano (del A1 al C2).

3-PRE INSCRIPCIÓN

3.1 La pre inscripción es una solicitud de participación en un curso. Se convierte en inscripción definitiva  al recibir confirmación por parte de Language School del comienzo del curso y al realizar el pago total del mismo (véase apartado 6.1).

4-RESERVA

4.1 La pre inscripción no será tramitada si no se ha realizado antes el pago de la reserva.

4.2 Quedará la reserva hecha tras un primer pago de 150 € a descontar del importe total del curso. La devolución de la reserva sólo se hará si un grupo no se llega a formar. Si el alumno se retira por otros motivos, siempre y cuando éstos sean justificados y con justificante (véase apartado 8), se podrán dejar en depósito para un futuro.

4.3 El pago de la reserva no significa la formación de un grupo ni de su comienzo, sino la reserva de una plaza en un grupo en formación.

5-FORMACIÓN DEL GRUPO

5.1 Los grupos tendrán un mínimo de 5 alumnos y un máximo de 12+1 alumnos (se permitirá el traslado de hasta 1 estudiante ya inscrito en otro grupo), reservándose la Escuela el derecho de modificar este número por causas de fuerza mayor. En caso de no alcanzar el número mínimo de alumnos, antes o durante la primera semana del curso, se contemplan tres posibilidades:
5.1.1 La Escuela ofrecerá un curso especial con reducción de horas o cobro de un suplemento.
5.1.2 La Escuela se reserva el derecho de cancelar el grupo.
5.1.3 La Escuela devolverá, a los que hayan realizado el pago, la parte proporcional de las clases aún no recibidas.

6-CONFIRMACIÓN

6.1 Por confirmación de Language School se entiende una comunicación por parte de la Escuela al estudiante informándole del día y hora del comienzo del curso al haberse formado su grupo. Una vez informado de la confirmación, dará lugar a la inscripción definitiva y se procederá al pago total del curso (véase apartado 3.1).

7-OBLIGACIONES DE PAGO Y FORMAS DE PAGO

7.1 Obligaciones: El alumno deberá abonar la totalidad del curso antes del comienzo o antes de la fecha indicada por la escuela. Language School se reserva el derecho de no admitirle o expulsarle en el caso de no pagar la cantidad estipulada.

7.2 Forma de Pago:
Pre inscripción e Inscripción
Opción A.  En efectivo o tarjeta (hasta 150€) en nuestro centro de Gran Vía.
Opción B.  Abonaré o  ingreso en la cuenta de la Escuela (Language School , Código IBAN: ES62 2095 0000 7091 0265 2299)
En cualquiera de los casos, el pago se realizará ANTES del comienzo del curso, debiendo presentar el correspondiente resguardo para acceder a la clase.

8-CANCELACIÓN

8.1 Cancelación de la solicitud (pre inscripción) por parte del estudiante
8.1.1 Antes de la confirmación del curso.
Con respecto a la reserva, véase apartado 4.2. Si el alumno ha abonado una cuantía adicional este importe será devuelto en su totalidad.
8.1.2 Después de la confirmación del curso.
Toda anulación después de la confirmación supone la pérdida de los gastos de gestión y otros costes en que haya incurrido la empresa, que serán 75 euros. Los restantes 75 euros de la reserva no se le devolverán, pero el alumno tendrá derecho a dejarlos en depósito para un futuro curso.

8.2 Cancelación o anulación por parte de Language School
8.2.1 Antes de la confirmación del curso

Language School deberá poner en conocimiento del alumno la situación de su grupo y en caso de no llegar a la formación de éste se procederá a la devolución del importe en su totalidad.
8.2.2 Después de la confirmación del curso
En el caso remoto de cancelación, Language School ofrecerá el mismo tipo de curso en otro horario o días según plazas disponibles. En caso de no encontrar ninguna opción que se adapte al alumno, Language School devolverá íntegramente la matrícula u otro importe abonado.

9-MODIFICACIÓN: PROFESORADO/CURSO/MODALIDAD U HORARIO

9.1 Por parte del estudiante
9.1.1 Antes de la confirmación del curso

El alumno podrá solicitar cualquier cambio antes de la confirmación de su grupo. Language School intentará satisfacer el cambio solicitado por el estudiante.
9.1.2 Después de la confirmación del curso
Asimismo, el estudiante podrá solicitar un cambio de grupo.
En el caso de modificación de horario y/o días, pero en el mismo tipo de curso, Language School efectuará el cambio siempre y cuando
queden plazas en el grupo solicitado. En el caso de solicitar un cambio de nivel, el estudiante indicará sus razones por escrito. Se da entender que el alumno tendrá que presentar su caso en un plazo no superior a las primeras 8 horas de clase. Language School  estudiará el caso.
9.1.2.1 En caso de aceptar la modificación.
Language School hará el cambio siempre y cuando  haya plaza en un grupo del mismo horario.
En caso de no haber plazas,  Language School ofrecerá plaza en un mismo curso pero en otro horario, o incluso en otra modalidad de curso.En caso de no llegar a satisfacer el cambio solicitado, Language School devolverá el importe de la parte proporcional restante.
Language School no se hará responsable ni de los libros ni del material comprado en caso de que  haya pasado este periodo.

9.2 Por parte de Language School        
9.2.1 Antes de la confirmación del curso

Language School pondrá en conocimiento del alumno los cambios producidos. Asimismo, el estudiante podrá tomar una decisión. En caso que el cambio no satisfaga al estudiante, el alumno podrá reclamar la totalidad del importe abonado.
9.2.2 Después de la confirmación del curso
Language School se reserva el derecho de cambiar de profesor durante el curso si lo estima conveniente.
Language School se reserva el derecho de cambiar a un estudiante a otro grupo del mismo horario, durante la primera semana de clase.
Language School pondrá en conocimiento del alumno los cambios producidos.
El estudiante deberá comunicar su aceptación o no, con la mayor brevedad, y en cualquier caso dentro de los 3 días siguientes a  que le sea notificada la modificación. En el supuesto caso de que el estudiante no notifique su decisión a Language School en un plazo de 3 días, se entenderá que acepta dicha modificación.

9.3 Cambio de modalidad.
En el caso de un cambio de modalidad el estudiante deberá rellenar y firmar las fichas correspondientes a su nueva modalidad.

10-BAJAS

10.1 El estudiante deberá informar por escrito de la razón de la baja. La baja no justificada no dará derecho ni a devolución ni a bono de horas.

10.2 Bajas con derecho a Bono de horas.
Se entiende bajas justificadas los siguientes casos: cambio de residencia a fuera de Bizkaia, cambio de horario de empleo que impida totalmente su asistencia a otra franja horaria propuesta por la escuela para un curso de la misma modalidad, enfermedad u hospitalización por un periodo de más de 10 días.

10.3 Language School no hará ninguna devolución del importe en caso de baja (justificada o no).

11- EL BONO DE HORAS

11.1 Si un estudiante se retira de las clases con un motivo justificado (véase apartado 10.2) y con justificante sin haber finalizado el curso, tendrá derecho a un bono de horas restantes siempre y cuando el alumno no pueda acudir a otra franja horaria, para un curso de la misma modalidad. Para contabilizar la baja desde el momento de comunicarla a la Escuela (nunca con carácter retroactivo), habrá que presentar el justificante en el plazo máximo de 48 horas. De no ser así, se contabilizará el bono a partir de la entrega del justificante. Este bono tendrá una validez de dos años a partir de la fecha de emisión del mismo, y se deberá recoger en Secretaría antes de tres meses; pasado este tiempo, perderá su validez y será destruido. El acceso al aula sin el bono no será permitido. 

11.2 Incorporación con bono de horas.
11.2.1 Reincorporación en su grupo.

El alumno podrá incorporarse en su antiguo grupo siempre y cuando queden plazas libres.
11.2.2 Incorporación a un grupo nuevo.
El bono no tendrá carácter de reserva.
Los alumnos sin bono tendrán preferencia de acceso al curso.
Si hay plazas, el alumno con bono se incorporará en un grupo tras haber abonado el pago restante del importe total.

12-INCORPORACION EN CURSO EXISTENTE

12.1 Un alumno puede incorporarse a un grupo ya iniciado siempre que haya plazas disponibles en dicho grupo.

13-CERTIFICACIÓN

13.1. Al final del curso se hará un examen, a través del cual y teniendo una asistencia mínima del 70%  se obtendrá un Certificado de Nivel garantía del nivel adquirido, ya que el programa abarca un curso completo.
En caso de no haber superado el examen final y haber cumplido con la asistencia mínima, Language School otorgará un Certificado de Asistencia al estudiante.

14-PLATAFORMA DIGITAL Y AULA EXTERNA

14.1 Los padres o tutores de los alumnos tienen derecho de acceso a la Extranet y al Aula Externa (para jóvenes) de la Escuela para consultas diversas, como horarios, boletines de notas, exámenes etc.… durante su periodo de alta en Language School.
Los padres o tutores autorizan la subida de fotos a ambas plataformas, a las cuales sólo tendrán acceso los asistentes y tutores del mismo curso. Sin autorización previa, no se subirán imágenes dónde se pueda identificar al menor y no serán utilizadas ni publicadas por la Escuela ni serán puestas en nuestro dominio para motivos publicitarios. Así mismo, no se dará uso de ninguna imagen de ningún alumno fuera de este contexto.

14.2 Los alumnos adultos  tienen derecho de acceso a la Extranet para consultas diversas, como horarios, boletines de notas, exámenes etc.… durante su periodo de alta en Language School.

15- MATERIAL

15.1 El material no está incluido en el precio. Language School no se responsabiliza en caso de cambios solicitados por el alumno.

No existirá obligación por parte de Language School de indemnizar al estudiante en el supuesto de que la cancelación se deba a causas de fuerza mayor o motivos suficientes. Se entiende por causas de fuerza mayor aquellas circunstancias ajenas a Language School cuyas consecuencias no habrían podido evitarse a pesar de haberse actuado con la diligencia debida.
En caso de reclamación, Language School se compromete a obrar con la mayor diligencia para hallar las soluciones satisfactorias.
La Escuela no se hace responsable de la pérdida, rotura o sustracción de los objetos de valor que los alumnos traigan a clase.

 

CLASES PERSONALIZADAS

1-DESCRIPCIÓN DE LAS CLASES

1.1 Las clases personalizadas se impartirán de lunes a viernes en todos los idiomas ofrecidos por Language School. Se establecerán las clases de forma mensual.
Se establecerá un acuerdo previo de nº de horas por día y días por semana, así como el horario de las clases. La clase mínima es de una hora semanal.

2-EVALUACIÓN Y MOTIVO

2.1 Los estudiantes facilitarán su historial académico relevante. El historial determinará el nivel aproximado, tomando como referencia los niveles del Marco Común Europeo de Referencia del Consejo de Europa para los idiomas impartidos (del A1 al C2).
2.2 El estudiante indicará el motivo de las clases.

3-PRE INSCRIPCIÓN

3.1 La pre inscripción es una solicitud de participación en unas clases personalizadas. El hecho de solicitar estas clases no garantiza el comienzo e impartición de las mismas, que estarán sujetas a disponibilidad de aulas y profesores. Se convierte en inscripción definitiva al recibir la confirmación por parte de Language School del comienzo de la clase y al abonar la primera clase.

4-INSCRIPCIÓN / CADUCIDAD

4.1 Transcurridos 60 días desde la última clase, la hoja de inscripción no tendrá validez. El alumno deberá rellenar una nueva solicitud.

5-CONFIRMACIÓN

5.1 Por confirmación de Language School se entiende una comunicación por parte de la Escuela al estudiante informándole del día y hora del comienzo de las clases. Una vez informado de la confirmación, dará lugar a la inscripción definitiva y se procederá al pago. (véase apartado 6)

6-OBLIGACIONES DE PAGO Y FORMAS DE PAGO

6.1 Opciones de pago:
Obligaciones: Las clases contratadas deberán ser abonadas mensualmente antes de su inicio.
El alumno deberá abonar por adelantado las clases mensualmente y de acuerdo con el horario establecido para ese mes. Esa cantidad debe ser abonada antes del comienzo de la primera clase de cada mes. En caso de que no se consuma la totalidad de dicha cantidad se pasará el importe restante al siguiente mes, a no ser que el alumno se dé de baja definitivamente. En este caso se realizará la devolución del importe de las clases no dadas.
Language School se reserva el derecho de no admitirle en la clase en el caso de no abonar la cantidad estipulada a principios de mes.

6.2 Forma de Pago:
Opción A: Domiciliación. El estudiante facilitará un número de cuenta bancaria en el cual Language School realizará la domiciliación.
Opción B: En metálico o tarjeta (hasta 150€) en nuestro centro de Gran Vía.
Opción C: Abonaré o ingreso en la cuenta de Kutxabank de la Escuela (Language School, Código IBAN:    ES62 2095 0000 7091 0265 2299). En cualquiera de los casos, el pago se realizará por adelantado.

7-CANCELACIÓN DE LA SOLICITUD

7.1 Cancelación de la solicitud (pre inscripción) por parte del estudiante
7.1.1 Antes de la confirmación de las clases
Si el alumno ha abonado una cuantía, este importe será devuelto en su totalidad.

8-CANCELACIÓN DE CLASES

8.1 Las clases podrán ser canceladas o modificadas con 24 horas de antelación. En caso de no ser así se contará como clase asistida y se cobrará, sea cual sea el motivo de la cancelación.
Toda modificación deberá ser comunicada directamente en secretaría, de lo contrario, no será dada por válida. En ningún caso al profesor.

8.2 Para cancelar las clases
En nuestras oficinas de Gran Vía, 17 de 9h a 20h de lunes a viernes.   
En nuestras oficinas de Sarriko de lunes a jueves de 15h45 a 19h30.
También puede contactar con nosotros en el 94 415 49 59.
Por correo electrónico.
Fin de semana o días festivos: la cancelación se realizará mediante correo electrónico a info@l-school.com .

9-MODIFICACIÓN: PROFESORADO, MODALIDAD U HORARIO

9.1 La solicitud de alteración en el horario o días será puesta en conocimiento de la secretaria de la Escuela nunca al profesor. La modificación en el horario o días acordados será permitida en función del horario del profesor, pero no garantizada.

9.2 Por parte del estudiante
9.2.1 Antes de la confirmación del curso

El alumno podrá solicitar cualquier cambio antes de la confirmación de sus clases. Language School intentará satisfacer el cambio solicitado por el estudiante.
9.2.2 Después de la confirmación del curso
La solicitud de alteración en el horario o días acordados será puesta en conocimiento de la Escuela con antelación, alegando un motivo que justifique el cambio.
Language School hará el cambio siempre y cuando sea posible.
En caso de no llegar a satisfacer el cambio solicitado, Language School devolverá el importe de las clases no dadas.
Language School no se hará responsable ni de los libros ni del material comprado en caso de que haya pasado este periodo.

9.3 Por parte de Language School
9.3.1 Antes de la confirmación del curso

Language School pondrá en conocimiento del alumno los cambios producidos. Asimismo, el estudiante podrá tomar una decisión. En caso de que el cambio no satisfaga al estudiante, el alumno podrá reclamar el importe de las clases no impartidas.
9.3.2 Después de la confirmación del curso
Language School se reserva el derecho de cambiar el profesor durante el curso si lo estima conveniente.
Language School se reserva el derecho de cambiar los días o el horario de un estudiante para el buen funcionamiento de la escuela.
En cualquier caso, siempre tendrán prioridad los cursos Anuales e Intensivos.
Language School pondrá en conocimiento del alumno los cambios producidos.
El estudiante deberá comunicar su aceptación o no, con la mayor brevedad, y en cualquier caso dentro de los 3 días siguientes a que le sea notificada la modificación. En el supuesto de que el estudiante no notifique su decisión a Language School en un plazo de 3 días, se entenderá que acepta dicha modificación.

10-BAJAS

10.1 Las bajas temporales, definitivas o cambios debe ser comunicado a la secretaria de la escuela, nunca al profesor.

11-CLASES COMPARTIDAS

11.1 En el caso de las clases compartidas, es decir, las compuestas por dos o más personas, el precio no variará independientemente del número de asistentes que asistan a clase ese día. Sólo será válida la cancelación por parte de todos los alumnos. No se acepta el pago individual de las clases conjuntas, por lo que los estudiantes llegarán a un acuerdo entre ellos para realizar los pagos a la Escuela.

12-CERTIFICACIÓN

12.1 El alumno podrá solicitar un Certificado de Nivel tomando como referencia los niveles del Marco Común Europeo de Referencia del Consejo de Europa.

13-MATERIAL

13.1 El material no está incluido en el precio. Language School no se responsabiliza en caso de cambios solicitados por el alumno, ni por compras de material que haya realizado.

14-ASISTENCIA Y COMPORTAMIENTO

14.1 La Escuela podrá tomar medidas disciplinarias cuando el comportamiento de un alumno no sea el adecuado o incumpla las normas de la escuela, pudiendo llegar a la expulsión en caso de faltas graves, cancelando definitivamente las clases.

No existirá obligación por parte de Language School de indemnizar al estudiante en el supuesto de que la cancelación se deba a motivos de fuerza mayor o causas suficientes. Se entiende por causas de fuerza mayor aquellas circunstancias ajenas a Language School cuyas consecuencias no habrían podido evitarse a pesar de haberse actuado con la diligencia debida.
En caso de reclamación, Language School se compromete a obrar con la mayor diligencia para hallar las soluciones satisfactorias.
La Escuela no se hace responsable de la pérdida, rotura o sustracción de los objetos de valor que los alumnos traigan a clase.

 

CLASES DE CONVERSACIÓN HORARIO FLEXIBLE

1-DESCRIPCIÓN DEL CURSO

1.1 Las clases de conversación se imparten de lunes a jueves en horario de tarde.
Estas clases constan de un bloque de horas que podrán ser disfrutadas por el alumno según su fecha de caducidad.
Son unas clases de asistencia libre.

2-PRUEBAS Y EVALUACIÓN DEL ESTUDIANTE

2.1 Estas clases están dirigidas a estudiantes con el nivel B2, C1 y C2 del Marco Común Europeo de Referencia del Consejo de Europa para inglés.

2.2 En caso de no conocer su nivel, los estudiantes realizarán un test de evaluación, en el momento de la inscripción, para determinar el nivel de conocimientos.

2.3 Los estudiantes facilitarán su historial académico relevante. El historial y la prueba determinarán el nivel, tomando como referencia los niveles del Marco Común Europeo de Referencia.

3-INSCRIPCIÓN

3.1 La inscripción es una solicitud de participación a unas clases.

4-OBLIGACIONES DE PAGO Y FORMAS DE PAGO

4.1 Opciones de pago: un único pago.
Obligaciones: El alumno deberá abonar el pago en el momento de la inscripción.
Language School se reserva el derecho de no admitirle o expulsarle en el caso de no abonar la cantidad estipulada.

4.2 Forma de Pago:   
Opción A.  En metálico, en horario de oficina; de 9h a 20h en el centro de Gran Vía.
Opción B.  Abonaré o ingreso en la cuenta Kutxabank de la Escuela (Language School, Código IBAN: ES62 2095 0000 7091 0265 2299)

5- ASISTENCIA

5.1 La asistencia al curso de conversación es flexible y libre para los alumnos inscritos. El número máximo de alumnos en la clase es de 12. En caso de alcanzar el número de 13 estudiantes, Language School añadirá una hora a las horas restantes de cada asistente a clase ese día.

6-CANCELACIÓN

6.1 Language School se reserva el derecho de cancelar las clases de conversación. En tal caso, Language School devolverá el importe restante al alumno.

6.2 Cancelación por parte del alumno
Si la causa es justificada (véase apartado 8.2) dará lugar a un bono de horas restante o ampliación de caducidad.

7-MODIFICACIÓN: Profesorado, modalidad.

7.1 Language School se reserva el derecho de cambiar de profesor durante el curso si lo estima conveniente.

7.2 Cambio de modalidad antes del comienzo
En el caso de un cambio de curso el estudiante deberá rellenar y firmar las fichas correspondientes a su nueva modalidad.

8-CADUCIDAD

8.1 Pasados los meses de caducidad el bono de clases de conversación en horario flexible no tendrá validez y se perderán las clases no dadas. No dará derecho a un bono de horas restante.        

9-BAJAS

9.1 El estudiante deberá informar por escrito de la baja. La baja no justificada no dará derecho ni a devolución ni a bono de horas.

9.2 Bajas con derecho a ampliación de la fecha de caducidad o Bono de horas
En general, cuando existe un motivo justificado y con justificante, Language School extenderá el periodo de caducidad por tener en cuenta una dificultad temporal o puntual que tenga el alumno. No obstante, existe la posibilidad del bono de horas.
Se entiende por bajas justificadas los siguientes casos: cambio de residencia a fuera de Bizkaia, cambio de horario de empleo, enfermedad u hospitalización por un periodo de 1 mes.
En caso de un bono de horas se contabilizará la baja desde el momento de comunicarla a la Escuela (nunca con carácter retroactivo), deberá presentarse el justificante en el plazo máximo de los 8 días siguientes. De no ser así, se contabilizará el bono a partir de la entrega del justificante. Este bono tendrá una validez de dos años a partir de la fecha de emisión del mismo, y se deberá recoger en Secretaría antes de tres meses; pasado este tiempo, perderá su validez y será destruido. El acceso al aula sin el bono no será permitido. 

9.3 Language School no hará ninguna devolución del importe en caso de baja (justificada o no).

9.4 Incorporación con bono de horas
9.4.1 Reincorporación en su grupo

El alumno podrá incorporarse en su antiguo grupo siempre y cuando queden plazas libres.
9.4.2 Incorporación a un grupo nuevo
El bono no tendrá carácter de reserva.
Los alumnos sin bono tendrán preferencia de acceso al curso.
Si hay plazas, el alumno con bono se incorporará en un grupo tras haber abonado el pago restante del importe total.
No existirá obligación por parte de Language School de indemnizar al estudiante en el supuesto de que la cancelación se deba a motivos de fuerza mayor o causas suficientes. Se entiende por causa de fuerza mayor aquellas circunstancias ajenas a Language School cuyas consecuencias no habrían podido evitarse a pesar de haberse actuado con la diligencia debida.

10- COMPORTAMIENTO

10.1 La Escuela podrá tomar medidas disciplinarias cuando el comportamiento de un alumno no sea el adecuado o incumpla las normas de la escuela, pudiendo llegar a la expulsión en caso de faltas graves.

En caso de reclamación, Language School se compromete a obrar con la mayor diligencia para hallar las soluciones satisfactorias.
La Escuela no se hace responsable de la pérdida, rotura o sustracción de los objetos de valor que los alumnos traigan a clase.