Exámenes de Cambridge, Inglés, Francés, Alemán e Italiano | L-School

Exámenes de Cambridge, Inglés, Francés, Alemán e Italiano

Cursos de Preparación a Exámenes Oficiales Cambridge

Centro Oficial para exámenes de idiomas 

Con más de 30 años de experiencia, Language School es un centro oficial de preparación para los exámenes internacionales de idiomas tal como los exámenes de Cambridge, de Delf y Dalf y Goethe.

Contamos con cursos específicos de técnicas de examen para cada convocatoria. En estos cursos, impartidos por profesores expertos y examinadores, contaréis con el asesoramiento personal de los profesores sobre vuestro nivel de preparación.

A continuación te explicamos qué son los exámenes oficiales, sus niveles, las próximas convocatorias, dónde hacerlos y lo más importante, hasta dónde te beneficia sacar un título.

CAMBRIDGE EXAMS 2022 (PAPER BASED)

DICIEMBRE 2022

FIRST FOR SCHOOLS

17 de diciembre de 2022 : plazo de inscripción hasta el 11/11/22

FIRST CERTIFICATE IN ENGLISH

10 de diciembre de 2022: plazo de inscripción hasta el 4/11

CERTIFICATE IN ADVANCED ENGLISH

10 de diciembre de 2022:  plazo de inscripción hasta el 2/11

PROFICIENCY

1 de diciembre de 2022:  plazo de inscripción hasta el 28/10

EXÁMENES OFICIALES DE FRANCÉS

DELF-DALF OCTUBRE 2022

Exámenes desde el 20 hasta el 27 de octubre

Plazo de inscripción entre el 1 y el 28 de septiembre

Consultar en Secretaría de la Escuela fechas y condiciones de examen.

Examénes oficiales y sus niveles

Qué es un examen oficial

Aparte de los exámenes de las escuelas oficiales, hay también títulos de instituciones de alto reconocimiento internacional  como el First certificate de la Universidad de Cambridge. Estos títulos revalidan su oficialidad por ser reconocidos por instituciones públicas, universidades y miles de empresas a nivel mundial como una validación de la competencia lingüística del portador. Los títulos están convalidados por un cierto nivel y aunque la posesión del título es para siempre, el reconocimiento de la competencia de su portador puede caer en valor a partir de los 4 años del examen, sin otras pruebas de su mantenimiento. 

Cómo son los niveles y cómo compararlos

El estándar internacional que define la competencia lingüística es el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER). Aplica una escala de competencia desde el básico hasta el perfeccionamiento para un no nativo, en el siguiente orden: A1, A2, B1, B2, C1, C2.

Es importante destacar que se trata de niveles y no de cursos ni de la dificultad de aprendizaje. Hoy en día, los exámenes de Cambridge se corresponden con  el nivel del MCER con un nombre de su título. Por ejemplo, El certificate in Advanced English de Cambridge tiene un MCER de C1. De esta forma se pueden comparar con facilidad los niveles de competencia en idiomas distintos.

A continuación encontraréis un resumen de cada uno

El nivel A1

Un alumno con el nivel A1 es capaz de comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente y puede presentarse a sí mismo y a otros, pedir y dar información básica sobre sí mismo y personas de su entorno. Puede interactuar con otros a nivel básico con tal de que le hable de forma clara y despacio.

Exámenes de A1

Inglés: Pre A1 Starters, conocido anteriormente como Cambridge English: Starters (YLE Starters), y A1 Movers, conocido anteriormente como Cambridge English: Movers (YLE Movers) son las primeras de las calificaciones de Cambridge English diseñadas para jóvenes estudiantes. 

Inglés: Oxford Test of English A1

Francés: El DELF A1 para jóvenes y adultos

Alemán:Goethe-Zertifikat A1: Start Deutsch 1 para adultos y FIT IN DEUTSCH 1 para jóvenes

Italiano: CELI Impatto, el A1 de italiano

El nivel A2

El alumno es capaz de comunicarse sobre temas relevantes de  su entorno físico y social (sobre sí mismo y su familia, compras, lugares de interés, ocupaciones, geografía). Puede comunicarse con respeto y llevar a cabo tareas simples y cotidianas. Puede interactuar en conversación en todo lo anterior con tal de que se le hable despacio.

Exámenes de A2

Inglés: A2 Key, conocido anteriormente como Cambridge English: Key (KET) Para jóvenes o adultos el examen evalúa las cuatro habilidades del idioma: leer, escribir, escuchar y hablar.

Inglés: Oxford Test of English A2

Francés: El DELF A2 para jóvenes y adultos

Alemán:Goethe-Zertifikat A2: Start Deutsch 2 para adultos y FIT IN DEUTSCH 2 para jóvenes

Italiano: CELI A2

El nivel B1

Puede comprender los puntos y elementos principales de situaciones claras, especialmente en el entorno familiar, de ocio, de viajar etc. Es capaz de interactuar en la mayoría de situaciones en lo cual se encuentra durante viajes. Es capaz también de describir experiencias, esperanzas, explicar planes y metas, conversar e intercambiar opiniones

Exámenes de B1

Inglés: B1 Preliminary conocido anteriormente como Cambridge English: Preliminary (PET), Es el examen que demuestra dominio de los conceptos básicos de un usuario independiente.

Inglés: Oxford Test of English B1

Francés: El DELF B1, para jóvenes y adultos

Alemán:Goethe-Zertifikat B1, para jóvenes y adultos

Italiano: CELI B1

El nivel B2

Puede comprender ideas complejas y abstractas. Es capaz de interactuar y conversar con un buen nivel de fluidez y espontaneidad. Su nivel hace que pueda desenvolverse en una variedad de tópicos, sin presentar dificultad, intercambiando opiniones e ideas. 

Exámenes de B2

Inglés: B2 First conocido anteriormente  como Cambridge English: First (FCE), es el examen más popular, aceptado por miles de empresas e instituciones educativas en todo el mundo. Demuestra que el alumno tiene las habilidades para vivir y trabajar en un país de habla inglesa.

Inglés: Oxford Test of English B2

Francés: El DELF B2, para jóvenes y adultos

Alemán:Goethe-Zertifikat B2, para jóvenes y adultos

Italiano: CELI B2

El nivel C1

Es capaz de comprender y expresarse en situaciones profesionales, académicas y sociales. Puede interactuar en situaciones complejas con cierto nivel de exigencia . Puede expresarse con mucha fluidez y con espontaneidad y producir textos claros, bien estructurados y detallados sobre temas de cierta complejidad

Exámenes de C1

Inglés: C1 Advanced conocido anteriormente como Cambridge English: Advanced (CAE), es una de nuestras calificaciones de Cambridge English. Es una calificación de alto nivel que es aceptada por miles de instituciones, empresas y departamentos gubernamentales.

Francés: El DALF C1, no recomendado para menores de 16

Alemán:Goethe-Zertifikat C1

Italiano: CELI C1

El nivel C2

Es capaz de comprender con facilidad prácticamente todo lo que oye o lee.

Exámenes de C2

Inglés: C2 Proficiency conocido anteriormente  como Cambridge English: Proficiency (CPE), es nuestra calificación de más alto nivel.

Francés: El DALF C2, no recomendado para menores de 16

Alemán: Goethe-Zertifikat C2

Italiano: CELI C2