Cursos de Inglés en Bilbao para Niños y Adultos | L-School

Cursos de Inglés

Los cursos de inglés que ofrecemos en nuestras academias en Bilbao se ocupan de tus necesidades, tus metas y objetivos, ya sea que estés comenzando o necesites un certificado en un examen de Cambridge, por ejemplo. Contamos con más de 30 años de experiencia impartiendo cursos de inglés para adultos, niños y adolescentes. Con múltiples opciones disponibles, tenemos un curso para ti en función de tu edad, nivel, horario y objetivos. A continuación encontrarás más información.

Cursos de Inglés en Bilbao

Otros servicios de estudio de idiomas que quizás puedan interesarte:

Como son los cursos de inglés

¿Cómo elegir tu curso de inglés?

Antes de elegir en qué curso inscribirte, aquí tienes algunas breves descripciones de las principales opciones disponibles en nuestras academias de inglés en Bilbao. A continuación, hemos establecido cuáles son algunas de las consideraciones más importantes que debes tener en cuenta antes de elegir y algunas de las condiciones generales que se aplican a todos nuestros cursos, como los materiales que utilizamos en clase y las instalaciones en nuestras academias.

De todos modos ten en cuenta que los grupos son muy reducidos en el número de estudiantes  con una media de 6 a 8 alumnos por grupo del  intensivo, y esto implica que puedas interactuar de forma casi continua con tu profesor, lo cual permite personalizar tu experiencia y tu aprendizaje.

Descripción de los cursos de inglés en Language School

Cursos anuales de inglés para jóvenes

Este es el curso de inglés más elegido y más apropiado para los jóvenes que tienen que combinar sus estudios en la escuela con actividades extraescolares. De 4 a 18 años de edad, el nivel de estos cursos va desde principiantes absolutos hasta el Proficiency, con cursos específicos para los exámenes First Certificate y Advanced Certificate, así como preparación para los demás exámenes de inglés de Cambridge. Los horarios, que suelen ser por las tardes, comprenden tres horas semanales. Para obtener más información sobre los horarios, tarifas y planes de cursos disponibles, haz clic en cursos anuales de inglés para jóvenes

Cursos de Verano para jóvenes

Durante los meses de verano las academias de Bilbao ofrecen cursos de verano para jóvenes. Principalmente en julio y agosto, los cursos duran 5 días a la semana,  de lunes a viernes, 4 horas por día. Hay varias opciones de programas que van desde cursos de inglés general hasta los cursos de preparación de exámenes de Cambridge. Con 80 horas por curso un alumno puede cubrir el temario de un nivel en un mes. Puedes encontrar más información en cursos de verano para jóvenes.

Los cursos intensivos de inglés

Estos cursos suelen estar dirigidos a estudiantes que buscan lograr una curva de aprendizaje más rápida que la que ofrecen los cursos anuales de inglés. Con una duración de aproximadamente 3 meses, los cursos intensivos de inglés tienen un mínimo de 4 convocatorias al año; octubre, enero, febrero y abril.

Con niveles desde el básico hasta el Proficiency (perfeccionamiento), el curso intensivo se ramifica en 2 categorías diferentes a partir del nivel de First. Por un lado, hay una continuación de los cursos intensivos de inglés generales que comienzan con el nivel básico, cursos de 80 horas que comprenden clases diarias de 2 horas, 4 días a la semana. Por otro lado, tenemos los cursos de preparación para el examen de Cambridge. De estos, los más populares son los cursos de examen First certificate y Advanced certificate. Constan de clases diarias de 2 horas y media, 4 días a la semana y tienen una duración de 85 horas. Encontrarás  más información sobre ambos estilos aquí en cursos intensivos de inglés.

Los cursos intensivos de inglés 40 horas

Con una duración de 40 horas, los cursos intensivos de inglés de 40 horas tienen  lugar 2 días a la semana ya sean lunes y miércoles o martes y jueves en lugar de los 4 días de los intensivos estándares. Son cursos para principiantes o para alumnos quienes, aunque tienen cierto nivel, prefieren ir paso a paso, trimestre por trimestre. Infórmate aquí sobre cursos intensivos de inglés de 40 horas.

Cursos intensivos de verano

Los cursos intensivos de inglés de verano para adultos tienen lugar en junio, julio, agosto y septiembre. Son ideales para aquellos que  necesitan prepararse para un examen a corto plazo, necesitan subir un nivel rápidamente, y para muchos alumnos que por falta de tiempo u otras obligaciones no pueden asistir durante el resto del año.

Consiste en 80 horas, 4 horas al día, de lunes a viernes. Desde el nivel básico hasta Proficiency, pasando por el First certificate y Advanced certificate, tenemos programas de estudio desarrollados tanto en función  del nivel como del objetivo del alumno. Para más información haz click en cursos intensivos de inglés de verano

Clases de conversación

Las clases y grupos de conversación tienen lugar por las tardes y consisten exclusivamente en la expresión y comprensión oral. Enfocadas a aquellos alumnos que necesitan mantener o mejorar su nivel de fluidez, generalmente a partir de un nivel de B2 o C1 (First y Advanced). Con grupos reducidos, las  clases son muy dinámicas, con debates, temas de actualidad, etc…  por supuesto, todo ello presencial o por skype en tiempo real. Para más información haz clik en  clases de conversación

Clases particulares 

Las clases particulares son ideales para los alumnos que necesiten flexibilidad de horario y una atención muy personalizada. Con la opción de modalidad presencial y/o online, las academias te pueden ofrecer estas clases  de lunes a viernes, desde las 8h00 hasta las 21h00. Véase  clases particulares

Cursos en empresa

Ofrecemos clases en Empresas, que se imparten en sus propias instalaciones adaptándose a su horario laboral.  Las clases se enfocan según  las necesidades de la empresa y de sus empleados.  Se imparten en todos los idiomas. Más información en clases para empresas

Factores a tener en cuenta antes de elegir tu curso de inglés

Tus objetivos y metas

Antes de inscribirte en un curso debes tener bastante claro lo que esperas conseguir del curso de inglés, lo que son tus metas y cuánto tiempo necesitarás para lograrlas. Por ejemplo, si estudias inglés general por razones sociales, culturales etc. evidentemente la exigencia sobre tu tiempo libre será inferior a lo que sería en el caso de que te prepares para un examen de Cambridge en el mismo trimestre. Asimismo, mientras la preparación para el examen puede ser intensiva y a lo mejor se puede conseguir en un trimestre, en otros casos puede que necesites más tiempo para adquirir el nivel deseado aunque no haya examen de por medio. Por lo tanto, es muy importante hablar  antes con la academia para que te podamos aconsejar sobre las distintas opciones.

Tu nivel actual

Todas nuestras estructuras de cursos requieren que los estudiantes compartan un nivel similar entre sí al comienzo de cualquier curso. Para ayudar a lograr esto, cada estudiante debe completar una prueba de nivel antes de ingresar a un curso. Hay excepciones para los estudiantes que pueden proporcionar un certificado reconocido de un nivel previamente alcanzado, como el examen First Certificate. Otro ejemplo de la excepción es para los adultos que comienzan en un nivel principiante absoluto. Por último, en el caso de los menores de 9 años, solemos tener en cuenta su edad y muchas veces tenemos una mini entrevista con ellos en lugar de pedirles que completen una prueba.

Tu tiempo libre y disponibilidad de horarios

Una vez establecidos tus objetivos y tu nivel, el siguiente paso a considerar es el tiempo libre disponible que tienes, para tanto asistir a clases como para revisar y consolidar lo aprendido.

Según el curso que elijas,  implicará asistir a clase entre 3 y 10 horas por semana e incluso hasta 20 horas por semana durante el verano. A esto hay que añadir el tiempo para repasar y consolidar, lo cual difiere entre alumnos, pero como guía general podemos decir que a lo largo de un curso cada hora en clase requiere un tiempo extra de dedicación fuera.

Los cursos de inglés anuales y los cursos de inglés intensivos 40 ocupan 3 y 4 horas semanales, respectivamente, de tiempo de clase. Son la opción preferida de los estudiantes que tienen que compaginar sus estudios de inglés con el trabajo, la escuela o la universidad, por ejemplo. Ofrecen un ritmo de progreso constante. La duración de estos cursos es de 3 a 9 meses. Los cursos de nivel superior se ramifican en preparación de exámenes e inglés general en los niveles First, Advanced y Proficiency Certificate.

Sin embargo, si un alumno posee  más tiempo para dedicar a su curso de inglés, o más necesidad a corto plazo, los cursos intensivos de inglés "estándares" son, tal vez, más apropiados. Un curso intensivo típico consiste en clases de 2 horas, 4 días por semana durante un trimestre, aproximadamente 3 meses. Los niveles son del Básico a Proficiency. Y para aquellos que se inscriben en cursos intensivos de exámenes de Cambridge, la duración de cada clase es de 2,5 horas por día.

Grupo de edad

En la academia hacemos todo lo posible para que nuestros cursos tengan un perfil de edad homogéneo, especialmente  en los cursos para jóvenes estudiantes, ya que no sólo es importante el nivel de inglés previo del estudiante, sino también su nivel de madurez. Naturalmente, por lo tanto, nuestra estructura básica del curso se divide entre adultos y jóvenes estudiantes. Luego se subdivide aún más para garantizar que los niveles de edad y madurez sean lo suficientemente iguales como para no obstaculizar el proceso de aprendizaje.

Presencial u on-line

Nuestros cursos de inglés anuales e intensivos son cursos presenciales. Y en general la asistencia de los alumnos es también presencial. Sin embargo, ofrecemos la posibilidad a nuestros estudiantes de asistir a sus clases de forma on-line cuando no puedan asistir en persona. 

En el caso de las clases particulares y clases en empresa, existen ambas opciones. 

Nuestra metodología

En todos nuestros cursos, nuestra metodología se basa en las 4 competencias del idioma; la comprensión y expresión oral y la comprensión y expresión escrita. Además los cursos tienen programas de estudios diseñados para el perfil del alumno, el tipo de curso y su modalidad. Es decir, los programas de cursos anuales de nivel intermedio para jóvenes son significativamente diferentes a los de los cursos intensivos de inglés para adultos de preparación del examen del First Certificate. 

No obstante, algo que tienen todos los cursos en común es que hacen especial hincapié en la parte de conversación desde el primer día para apoyar desde el principio con una inmersión lingüística.

Las instalaciones de nuestras academias de idiomas

Nuestras academias usan la tecnología más puntera, y disponen de excelentes instalaciones, tanto dentro del aula como fuera, ofreciendo así un ambiente idóneo para aprender inglés de manera presencial o a través de clases on-line. Además, con el horario de atención al cliente,  de las 9:00 hasta las 20:00 de las academias de idiomas, siempre tendrás el apoyo de nuestro equipo.

Tipos de exámenes

Los exámenes internacionales que mayormente  preparamos son los exámenes de Cambridge, siendo nuestras academias un centro oficial de preparación y contando con numerosos examinadores oficiales entre el profesorado.

También preparamos a nuestros alumnos para los exámenes de la Universidad de Oxford, las Escuelas Oficiales y Toefl

La Garantía de calidad de Language School 

En nuestras academias de idiomas no importa el curso que elijas, bien sea un curso de inglés anual o un intensivo, vas a aprender desde el primer día, avanzar y consolidar tu nivel. Ofrecemos  una enseñanza de la más alta calidad ya que somos una academia con más de 30 años enseñando a alumnos de todas las  edades, múltiples idiomas en todos los  niveles, ayudándoles a conseguir sus metas.